domingo, 2 de septiembre de 2012

ESPAÑOLES EN EL MUNDO

¡Qué grande es el pueblo español! ¿Se han fijado ustedes con que estoicismo afronta la crisis, los recortes en el estado del bienestar, la subida de impuestos, la mentira de los políticos -iba a escribir de sus políticos, pero no son nuestros, son de "ellos"-, el paro, la imparable e impagable corrupción que ya domina todos los ámbitos de la vida social? ¿Se han fijado bien? 
Observen ustedes con atención y precisión de cirujano como se aplican las políticas neoliberales y neocon. Como surgen aquí y allá las voces extremistas, los "lideres" oportunistas y descerebrados que culpan a los inmigrantes, a los sindicatos, a los partidos de izquierdas..., de todos los males habidos y por haber. Observen, observen, presten oídos a toda la palabrería que surge por las ondas hercianas, internet y el amarillismo de ciertos medios de comunicación. Pueden ver con sus propios ojos como se levanta un muro de miedo por doquier, y se apuntala con la manipulación y la tergiversación de la realidad. ¿Lo palpan?
He leído una entrevista a George Soros en la que dice que no le prestan atención, que el tiene una solución para arreglar la crisis del euro, por si ustedes no lo saben, el sr. Soros es una de las personas más ricas del mundo que ha hecho su fortuna con la especulación financiera. Supongo que todos los megamillonarios como él tienen una receta para salir de la crisis y nosotros las tragaderas para escucharlas. 
Lo voy a repetir: ¡qué grande es el pueblo español!. Cuarenta y siete millones de habitantes esparcidos en algo más de quinientos mil kilómetros cuadrados; todos ellos hijos de sus padres y madres; con sus pequeñas y grandes ambiciones, planes, ideas, pensamientos; su poco de codicia, algo de bondad o de maldad y su disposición para lo imprevisible. Estos cuarenta y siete millones de "almas" están gobernados por el mejor gobierno de mundo, y al mando del mismo se encuentra un hombre dispuesto a todo con tal de llevar el barco a buen puerto. Ese hombre se llama Mariano Rajoy, un gallego de profesión registrador de la propiedad. Un hombre al que su pueblo ama. Un triunfador y una gran vergüenza para sus conciudadanos.