lunes, 24 de septiembre de 2012

¿A SETAS O ROLEX?

   Cuéntame un cuento y verás que contento... ¿Independencia, Soberanía...? La realidad es bien diferente, hay más de 5.000.000 millones de parados fruto de la crisis provocada por la burbuja inmobiliaria facilitada con todos los parabienes por la Ley del Suelo del primer gobierno del Partido Popular desde la muerte del dictador cuyo nombre no voy a nombrar (respirar); aquel gobierno presidido por el peor presidente que ha tenido la democracia española: José María Aznar, el de la frase "España va bien". 
   Ya hemos podido ver que España no va bien, y que se le puede cantar aquello de..."ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio".         La realidad es que no hay ni un solo político, directivo bancario (en muchos casos son lo mismo), o responsable de la crisis que esté siendo juzgado por los delitos cometidos. Delitos muy graves y que afectan gravemente a la mayoría de los ciudadanos. Tales como planear, maquinar o cambiar y promover leyes para alterar el precio de las cosas, algunas de estas cosas son tan importantes que están reconocidas como un derecho en la Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna. Derecho conculcado para beneficio de partidos políticos, cajas de ahorros, bancos, y ejecutivos y dirigentes de variado pelaje. La realidad es que nos roban el dinero para pagar sus delitos y evitar el castigo. La realidad es que cualquier cosa vale para tapar el verdadero problema: La Corrupción.
   Por eso es muy importante dejar claro que el actual sistema político ya no sirve a los intereses de los ciudadanos. No los representa, solo se sirve de ellos. Los utiliza para sus fines espurios, mantener su status quo, sus poltronas y el favor de los poderosos. Como en el chiste, ¿estamos a setas o a Rolex?