lunes, 21 de octubre de 2013

EL LÍDER DE LOS IDIOTAS

 
  Un día, ya lejano en la memoria, Mariano, Angela, François, David, Silvio, Barak..., y tantos otros y otras a lo largo del tiempo, se dieron cuenta, tal vez en el albur de su adolescencia, que era más fácil convencer a un grupo de idiotas, ignorantes, inocentes y mediocres, muchos mediocres, que liderar a los mejor preparados e inteligentes. La inteligencia es un bien escaso, un recurso difícil de encontrar y explotar. El líder de los idiotas es consciente de que si quiere conseguir algo de poder o el Poder en si mismo, no puede hacerlo con el apoyo de los mejores. Necesita personas que se avengan a sus dotes de manipulación, que no hagan preguntas esenciales, que no se interpongan en sus decisiones, y sobre todo..., que le jaleen en sus decisiones y tapen las voces discordantes que tienden a mostrar los errores de gobierno y poner en evidencia las mentiras y falsedades. 
     El líder de los idiotas siempre juega a favor del poder económico que le ha auspiciado a lo más alto. Utilizará la demagogia, la mentira, la corrupción, el favoritismo, la negligencia, el nepotismo, la inacción, la tergiversación y cualquier otra cosa que sirva a sus fines, que no son otros que proteger sus intereses personales y los de los que le han colocado ahí. 
     Es una obviedad que los cretinos e idiotas dominan la humanidad y que se hace muy poco o nada por evitarlo. Somos una especie excepcional con un futuro incierto, pero solo unos pocos son conscientes de ello.