domingo, 31 de marzo de 2013

MIRAR Y ENTENDER

   Estoy asombrado de las cosas que hacen algunos para obviar la realidad, pero al mismo tiempo y en cierto modo, acostumbrado. De ahí que mi actitud sea la que ves.


   En mi caso no puedo decir gran cosa sin que se me llene la boca de tierra. No estoy así por propia voluntad, eso es evidente. Si mi textura fuera la de la carne y el hueso...
   En conjunto somos una especie ensimismada, con una preocupante tendencia a envanecerse, y, como carecemos de otras referencias que no sean las nuestras, nos comportamos de un modo que cuesta entender. Tanto es así que inventamos la filosofía para intentar explicar y comprender... Todo.


*La obra escultórica procede de las manos y la mente de Antonio Morán y Carlos Morán, padre e hijo respectivamente, y se encuentra expuesta en la plaza Ansano, en Plasencia (Cáceres). Su título: Escena 3