jueves, 31 de octubre de 2013

HOMO EXPLORATOR


     El espionaje se encuentra al alcance de todo el mundo, desde la vecina cotilla que observa sin ser vista, al compañero de trabajo que acude con el cuento al jefe, hasta el alto funcionario del Estado que pasa información a otro país. La tecnología hace que desde un terminal de ordenador, cualquiera con los conocimientos necesarios, pueda acceder a las comunicaciones de otra persona en cualquier parte del mundo. Los espías (ellos y ellas), también trabajan sobre el terreno haciendo seguimientos, vigilancias. La cantidad de información que se puede obtener siguiendo a un completo desconocido es asombrosa; podemos saber muchas cosas sobre su personalidad y carácter observando donde compra, come, se peina..., y si estamos suficientemente cerca incluso oiremos su tono de voz, sus opiniones políticas, religiosas, inquietudes, problemas.., sin necesidad de hablar una sola palabra con esa persona, solo tenemos que tener un interés en llevarlo a cabo, bien por razones personales o profesionales. Se puede ir unos pasos más allá e introducir aparatos de escucha y visión es su residencia o lugar de trabajo; ésto es algo más arriesgado, y, salvo autorización judicial, ilegal, pero si lo conseguimos podremos contrastar lo que sabemos solo por la observación pública del sujeto con los datos obtenidos en su intimidad, con ello se logrará un completo perfil del espiado bastante objetivo y acertado. Aplíquense éstas y otras técnicas más elaboradas y precisas, con más medios, a cualquier persona, empresa, organización o gobierno y se podrá disponer de información suficiente para conseguir un fin concreto, una ventaja, beneficio..., o cualquier otra cosa que se busque. Así que ya sabes, si sospechas por un segundo que te están espiando, lo más seguro es que así sea y deberías tener un plan de contraespionaje. 

sábado, 26 de octubre de 2013

CHULETAS CON VISTAS




     Hay que subir a un cerro con vistas, preparar un fuego con leña de encina, esperar que se hagan las brasas y poner la parrilla con las chuletillas de cordero; tener a mano una hogaza de pan blanco y una botella de buen tinto no viene mal. Esperar unos minutos entre el aroma del tomillo y el olor a churrasco..., y ya está.

viernes, 25 de octubre de 2013

EN EL PAÍS DE REGAÑA

     Todas las pruebas determinan que una  institución ha estado vulnerando la ley con el fin de obtener el poder en un país sin concretar. Antes de que las pruebas demostraran que ésto era así, la mencionada institución ha alcanzado el poder en dos ocasiones, -llamamos poder a los actos de todo tipo que se realizan para gobernar un país-. Otra cosa que se deduce de las investigaciones es que se forjó un plan a largo plazo para la consecución de los fines, y que ese plan se inició antes de conseguir el poder en la primera ocasión, manteniéndose a lo largo del tiempo hasta el momento de su descubrimiento. De todo lo cual se deduce:
   1º.- Se vulneró la ley en repetidas ocasiones con la más absoluta impunidad.
   2º.- Dado el número relativamente elevado de personas que estaban al corriente del plan, y el largo tiempo en el que se estuvo llevando a cabo, resulta muy extraño que los servicios de seguridad del estado (policías e inteligencia), no tuvieran conocimiento de los turbios asuntos que ocurrían en la institución.
   3º.- Conclusión: "algo huele a podrido en Dinamarca"
   
     Mi razón comienza a extraviarse... Ven aquí, hijo mío. ¿Cómo estás, muchacho? ¿Tienes frío? Yo también lo tengo. ¿Dónde está esa choza, compañero? ¡Arte extraño el de nuestras necesidades, que trueca en preciosas las cosas más viles! Vamos a nuestra cabaña. ¡Pobre loco mío! ¡Pobre pillín! ¡Aún queda una parte en mi corazón que sufre por ti!

El rey Lear. W. Shakespeare

lunes, 21 de octubre de 2013

EL LÍDER DE LOS IDIOTAS

 
  Un día, ya lejano en la memoria, Mariano, Angela, François, David, Silvio, Barak..., y tantos otros y otras a lo largo del tiempo, se dieron cuenta, tal vez en el albur de su adolescencia, que era más fácil convencer a un grupo de idiotas, ignorantes, inocentes y mediocres, muchos mediocres, que liderar a los mejor preparados e inteligentes. La inteligencia es un bien escaso, un recurso difícil de encontrar y explotar. El líder de los idiotas es consciente de que si quiere conseguir algo de poder o el Poder en si mismo, no puede hacerlo con el apoyo de los mejores. Necesita personas que se avengan a sus dotes de manipulación, que no hagan preguntas esenciales, que no se interpongan en sus decisiones, y sobre todo..., que le jaleen en sus decisiones y tapen las voces discordantes que tienden a mostrar los errores de gobierno y poner en evidencia las mentiras y falsedades. 
     El líder de los idiotas siempre juega a favor del poder económico que le ha auspiciado a lo más alto. Utilizará la demagogia, la mentira, la corrupción, el favoritismo, la negligencia, el nepotismo, la inacción, la tergiversación y cualquier otra cosa que sirva a sus fines, que no son otros que proteger sus intereses personales y los de los que le han colocado ahí. 
     Es una obviedad que los cretinos e idiotas dominan la humanidad y que se hace muy poco o nada por evitarlo. Somos una especie excepcional con un futuro incierto, pero solo unos pocos son conscientes de ello.

viernes, 4 de octubre de 2013

INTERACTIVO

   

     Veo un capítulo de la serie Mentes Criminales, y lo alterno con Wall Street que ponen en otro canal. Va a ser muy corto, porque tengo que escribirlo mientras veo ambas cosas, y tengo que enterarme del argumento. A la vez utilizo el chat y debo mantener el hilo de la conversación que mantengo con mi interlocutor. Han puesto un intermedio en un momento álgido de la película, entonces, mi partener en el chat ha introducido una innovación en la conversación, despistándome del cortador de cabezas. Parece que Douglas tiene problemas filiales... Los amantes, y claro, me he preguntado: de qué y cómo hablan los amantes.
     Los amantes hablan como amantes, todo aquel que haya tenido uno sabe a que me refiero. La conversación es variopinta, propia de dos personas que se quieren... Se entiende mejor en este remedo de conversación de un chat imaginario de amantes.
   Amante 1:
Qué no, y como tienes con quien hacerlo, no te perderás nada. ¿Sabes? Siempre rondará sobre ti la duda, dudo que no mantengas contacto con otras, porque ya te has acostumbrado a mi, y necesitas tener emociones nuevas.
   Amante 2
Qué tonta eres (en el sentido más tierno). Tienes razón, ya me he acostumbrado a ti, por eso chateo con otras y a veces, hay problemas con la cámara. Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir. Pero al mismo tiempo, necesito tener la seguridad de saber que estás ahí, que te quiero y me quieres... ¿A quién no le gustan las emociones nuevas?

     ¿A qué ahora se entiende mejor?... Acaban de coger al cortador de cabezas.