viernes, 28 de septiembre de 2012

LIQUIDAR BANCOS


"Si se liquidan entidades, se garantizarán los depósitos de los clientes, dice el subgobernador del Banco de España."
Eso es lo que hay que hacer, liquidar las entidades bancarias infectadas por el ladrillo y los gestores políticos nombrados a dedo para beneficio de los partidos políticos y sus secuaces, aquellos del "España va bien", que repetía un siniestro político en un tono de negligencia de juzgado de guardia. 
Los ciudadanos no tenemos porque pagar con subidas de impuestos y recortes en nuestros derechos los desmanes de una clase política incompetente y codiciosa, avariciosa en opinión de otros. Una clase política, la conservadora, imbuida de un afán depredador basado en la ganancia rápida y nada previsora para el futuro de sus gobernados. Enemiga de la ciencia, la investigación, la educación y la cultura. Rijosa y poco respetuosa con opiniones y lineas de pensamiento diferente a las suyas, como corresponde a personas educadas entre monjas y curas. Hipócritas y falaces, manipuladores y demagogos. Mentirosos. Lo malo es que fueron sustituidos por otro partido que presume de progresismo y, aunque ya era conocedor del gran problema económico que afectaría más pronto que tarde a todo el país, opto por la estrategia del avestruz. Estos dos partidos: PP y PSOE, no han sido los únicos. Los partidos minoritarios a nivel nacional o autonómico, así como los sindicatos tampoco hicieron mucho por impedir el cúmulo de despropósitos, ni protestaron mientras algunos de sus miembros ocupaban asientos en los consejos de administración que daban el visto bueno a los desmanes crediticios. ¿Por qué tenemos que pagar todos su irresponsabilidad? ¿Por qué no son investigados y juzgados en los casos que corresponda? 
Devolver los depósitos a los propietarios de una cuenta corriente o una cartilla de ahorro según garantiza la ley; después..., liquidar el banco o la caja de ahorros. Vender las propiedades inmobiliarias pagadas a precio de oro por su valor real de mercado, o crear una bolsa de alquiler social y que los inversores apechuguen con sus perdidas, nadie, salvo su codicia, les obligo a invertir. Esta sencilla operación no cuesta dinero a los ciudadanos, solo a los culpables de la crisis, pero no se adopta porque los políticos aparecerían como los verdaderos culpables y responsables de la misma y tienen un compromiso de "mafiosos" con los que han prestado su dinero allá en Alemania, Francia, etc. Por eso es importante seguir protestando y decirles a todos los políticos corruptos que ahora nos gobiernan que la situación no la hemos creado nosotros, sino ellos, y que el sistema político actual ya no resulta el adecuado para las necesidades participativas del pueblo en la gobernabilidad del estado. No somos menores de edad, ni nos gusta ser engañados, ninguneados, estafados, tratados como ciudadanos de tercera categoría o como si fuéramos tan ignorantes como la clase política empeñada en tomarnos por valedores de su inepcia, negligencia y corrupción.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LAS MENTIRAS SOBRE EL 25S


Los ciudadanos que no están de acuerdo con las políticas del gobierno son gente muy peligrosa. Por eso el gobierno del Partido Popular (PP), que llegó al poder con un programa electoral completamente distinto al que ahora lleva a la práctica (a eso se le llama mentir), intenta hacer creer a la opinión pública que las personas que no apoyan su política económica y social son anti-sistema y que pretenden dar un golpe de estado en palabras de Cospedal, actual secretaria del PP y presidenta de Castilla la Mancha, una de las CCAA sometidas a los recortes inhumanos del PP, y Cifuentes, delegada del Gobierno del PP en la CCAA de Madrid. Naturalmente estas personas que representan al Estado y a España, mienten descaradamente porque tienen un plan bien definido: desmantelar el estado de bienestar que teníamos en España y pagar con el dinero que nos sustraen, porque se trata de un robo y una estafa, su corrupción, incompetencia y negligencia, pero sobre todo la primera: corrupción. De todos los políticos que hay en España, los conservadores son los más corruptos con diferencia, da igual que sean conservadores nacionalistas españoles o conservadores nacionalistas autonómicos. Los conservadores solo gobiernan para ellos mismos y el poder económico: banca, grandes corporaciones y amiguetes en general. Presumen de gestionar bien el dinero del resto y de saber como hacer las cosas; los hechos demuestran que eso es una falacia y que son capaces de elevar la mentira a un grado superlativo para conseguir sus fines. Así que, ¿por qué tenemos que creer a alguien que llego al poder con un barco lleno de mentiras, y que a pesar de ello cree que esta legitimado para hacer justo lo contrario? 

martes, 25 de septiembre de 2012

SALARIOS DE PRIVILEGIO

Para aquellos que visitan el blog desde fuera de España, advertirles que los salarios que aparecen en rojo en la foto (ampliable haciendo clic sobre ella), están exentos de pagar impuestos, cuando hacen la declaración de la renta, sus señorías no tienen que incluir esos emolumentos en su declaración, tan solo la que se encuentra abajo, en negrita. También cuentan con otros privilegios en caso de que comentan un delito. Se debe pedir un permiso especial al Congreso o al Senado, para que estos permitan que sean investigados y  juzgados por un tribunal de alta instancia. Sin son diputados o senadores nacionales lo hará el Tribunal Supremo; si lo son por una Asamblea de las CCAA (Comunidades Autónomas), el encargado será el Tribunal Superior de cada una de ellas. Esto es un detalle casi nimio comparado con la opacidad de las administraciones publicas en España. Si un ciudadano quiere saber en que gasta el dinero cualquiera de esas administraciones, tendrá verdaderas dificultades y todo tipo de trabas para averiguarlo, si es que llega a conseguirlo. Sin embargo, un trabajador por cuenta ajena o un funcionario del Estado, tiene absolutamente controlados y sujetos a fiscalidad por parte de la Hacienda Pública sus sueldos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿A SETAS O ROLEX?

   Cuéntame un cuento y verás que contento... ¿Independencia, Soberanía...? La realidad es bien diferente, hay más de 5.000.000 millones de parados fruto de la crisis provocada por la burbuja inmobiliaria facilitada con todos los parabienes por la Ley del Suelo del primer gobierno del Partido Popular desde la muerte del dictador cuyo nombre no voy a nombrar (respirar); aquel gobierno presidido por el peor presidente que ha tenido la democracia española: José María Aznar, el de la frase "España va bien". 
   Ya hemos podido ver que España no va bien, y que se le puede cantar aquello de..."ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio".         La realidad es que no hay ni un solo político, directivo bancario (en muchos casos son lo mismo), o responsable de la crisis que esté siendo juzgado por los delitos cometidos. Delitos muy graves y que afectan gravemente a la mayoría de los ciudadanos. Tales como planear, maquinar o cambiar y promover leyes para alterar el precio de las cosas, algunas de estas cosas son tan importantes que están reconocidas como un derecho en la Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna. Derecho conculcado para beneficio de partidos políticos, cajas de ahorros, bancos, y ejecutivos y dirigentes de variado pelaje. La realidad es que nos roban el dinero para pagar sus delitos y evitar el castigo. La realidad es que cualquier cosa vale para tapar el verdadero problema: La Corrupción.
   Por eso es muy importante dejar claro que el actual sistema político ya no sirve a los intereses de los ciudadanos. No los representa, solo se sirve de ellos. Los utiliza para sus fines espurios, mantener su status quo, sus poltronas y el favor de los poderosos. Como en el chiste, ¿estamos a setas o a Rolex?

viernes, 21 de septiembre de 2012

ANTES DE DORMIR

Todas las noches después de hablar con ella se tumba en la cama, enciende la lámpara de la mesilla de noche y coge uno de los libros que hay sobre la misma. Algunas veces abre el libro con deseo, ansía leer lo que el autor narra; sumirse en ese mundo de ficción, dejarse atrapar y transformar la noche en un mundo real, lejos del ajetreo nocturno de la calle, del insano mundo donde se muere de verdad. Se tiende desnudo, boca arriba, recostándose sobre la almohada y dos cojines de buen tamaño. Abre el libro por donde lo dejó la noche pasada, relee las últimas líneas del día anterior, para ir adentrándose, poco a poco, en la verdad. Sujeta el libro con la mano izquierda, en la derecha tiene un cigarrillo sin encender; aguarda el momento en que la cosa se pone interesante. Pasa las páginas y ¡zas!, vive lo que viven los personajes como si estuviera ahí, entre el léxico y la gramática; en ese mundo en el que las caladas las da otro, el que sujeta el libro y pasa las páginas automáticamente, permitiendo que una voluta del humo se mezcle con la grafía que proporciona el ambiente adecuado...
Muchas hojas más tarde, con el cigarrillo consumido en el cenicero hace tiempo, se lleva la mano derecha a la entrepierna y comienza a juguetear con su sexo. Algo inocente y rijoso, no hay que perder el hilo de la narración y al mismo tiempo la mente tiene que ocuparse de la excitación sexual. Dos ficciones se entremezclan, la narrada por las letras y el recuerdo de ella sobre la cama, desnuda, deseosa, húmeda de deseo, tierna y apetitosa. Por un momento se ve comiendo sus pezones, posando sus manos en las caderas mientras se besan con la suave saliva entremezclándose. En otro momento la tiene encima de el, nota el vello de su pubis contra su polla, el vaivén del roce, la viscosidad excitante de la vulva contra el miembro, buscando que se introduzca en esa dulce y apretada oscuridad. Se palpa la polla y los huevos comprobando que tiene una buena erección, permanente. Sigue leyendo como si nada, aunque permitiendo que las manos de ella aprieten su culo mientras el folla encima, o le acaricia el pene con la mano, o se la chupa con amor. El hace lo mismo, se masturba sin hacerlo, solo le interesa mantener la tensión, la polla dura y seguir leyendo hasta que el sueño le de los avisos necesarios. Por momentos se siente tentado de cerrar el libro y correrse, siempre justo antes de que decida cerrarlo, dejarlo en la mesilla y apagar la luz. Pero no. 
Apaga la luz, se pone sobre el lado izquierdo, casi en posición fetal y coloca uno de los cojines entre sus piernas. Puede sentir su culo, la presión de su polla contra la raja del mismo y el deseo irrefrenable de que se deslice hacía el interior de su cálido y añorado coño. Sus brazos la envuelven, siente su espalda pegada a su pecho y las facilidades para que todo ocurra como en un delicioso sueño. Ella gira la cabeza, el se incorpora un poco para facilitar que sus lenguas sean otra forma de follar..., y se duerme pensando en lo bien que estaría desayunar juntos por la mañana y decirle que la quiere, que no puede vivir sin ella.

jueves, 20 de septiembre de 2012

CRISIS Y FANTASMAS

Como todo el mundo que no tiene el dinero en Suiza  u otro paraíso fiscal, estoy en crisis económica y ..., creativa. Así que no alargare mucho el post. Tengo en mis manos la Antología de la literatura fantástica editada por EDHASA. El libro es una selección de cuentos realizada por Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo en 1965 para Editorial Sudamericana. 
Extraigo dos muy breves.

-¡Qué extraño! -dijo la muchacha, avanzando cautelosamente-. ¿Qué puerta más pesada! -La tocó, al hablar, y se cerró de pronto con un golpe.-¡Dios mío! -dijo el hombre-. Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro, ¡Cómo, nos has encerrado a los dos!.-A los dos no. A uno solo -dijo la muchacha.Paso a través de la puerta y desapareció. 
I. A. Ireland. Visitations (1919)

¿Qué es un fantasma?, preguntó Stephen. Un hombre que se ha desvanecido hasta ser impalpable, por muerte, por ausencia, por cambio de costumbres.
James Joyce. Ulysses (1921)

lunes, 17 de septiembre de 2012

DEMOCRACIA CORRUPTA

En un sistema político como el que rige en España cualquier cosa es posible, cualquier cosa que los partidos políticos mayoritarios y el sistema electoral del que se han dotado quieran.
Supongamos que un grupo de ciudadanos (no olvidar que son personas), inician una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para solicitar un referéndum a nivel nacional sobre el rescate que, según algunos políticos, necesita el país para salir de la crisis. Este rescate esta suponiendo una serie de ajustes presupuestarios, recortes abusivos en el denominado estado del bienestar, que el partido en el poder (PP) esta llevando a cabo sin que estuvieran reflejados en su programa electoral, por lo tanto esta gobernando gracias a que ha mentido, esto es: ha incumplido la gran mayoría de sus promesas electorales, y lo ha hecho con el único fin de alcanzar el poder y beneficiar a los culpables de la crisis: bancos, grupos financieros, grandes empresas, gobiernos autonómicos corruptos..., bueno, en realidad no es para beneficiar a estas "instituciones", sino a los directivos y políticos que las dirigen o dirigían. Bien, para llevar a la practica dicha ILP a nivel nacional, es necesario reunir 500.000 firmas con nombres y apellidos, así como los DNI (documento nacional de identidad) de cada una de esas personas. Ese ingente cúmulo de datos se presenta en el Parlamento y éste decide si lo tramita o no. Supongamos que se tramita y que el Parlamento decide que si, que se acepta hacer un referéndum y preguntar a los ciudadanos la conveniencia o no del rescate. Supongamos que gana la opción de que no es necesario el rescate. Da igual, ni el Parlamento ni el gobierno tienen la obligación de aceptar los resultados porque en España el resultado de un referéndum no es vinculante, de ningún referéndum. 
Como se puede observar con el ejemplo anterior la democracia española es bastante imperfecta, eso por no hablar de listas abiertas, algo inexistente y que los partidos políticos no ven con buenos ojos con excusas peregrinas como el tamaño de las circunscripciones, alegando que en España son muy grandes. Lo cierto es que los políticos españoles tratan a sus conciudadanos como menores de edad; como personas incapaces de tener juicio propio y tomar decisiones acertadas en aquello que les afecta directamente. Es un sistema político que se parece a la democracia, que tiene cierto aire democrático, pero en el que los ciudadanos tienen escaso poder de decisión en la practica. Es un sistema que fomenta la corrupción, algo que a estas alturas es evidente y necesario recordar ya que las corruptelas de una minoría, aquí y allá (entiéndase por allá lo que hay fuera de la frontera española), las pagamos la mayoría, allá y aquí.

domingo, 16 de septiembre de 2012

LA PUERTA


MACBETH
Siniestras, torvas, misteriosas brujas, negros fantasmas de la media noche, ¿qué estáis haciendo?
TODAS
¡Una obra sin nombre!...


sábado, 15 de septiembre de 2012

CADÁVERES COMO ABONO


Hay personas que por nada del mundo renunciarían a un buen ataúd y su parcela de terreno en el cementerio de su pueblo;  a otras, más románticas o viajadas, no les importaría ser enterradas junto a la tumba de un poeta, o en un cementerio famoso plagado de esculturas y panteones musgosos. En una zona de África los muertos (antes de morir) eligen la forma del ataúd: un coche, una fruta, la reproducción de un objeto de su agrado, todo ello en los más vivos colores. Hemos visto en películas fastuosos entierros y también algunos solitarios, tristes o sórdidos bajo el paraguas de un día lluvioso, a la vez que un flash back nos cuenta su vida antes de ese momento. 
Hay personas que prefieren la incineración, un proceso en el que el cuerpo se quema por encima de los 800º centígrados y solo queda de él las cenizas con pequeñas partículas blancas: los huesos. Los familiares recogen una urna y normalmente desparraman los restos en el lugar elegido por el difunto; o bien, los más necrófilos, la guardan en algún lugar de su hogar. Lo cierto es que los humanos morimos mucho, más de lo deseable según algunos, y menos según otros. Los cementerios de las grandes ciudades ocupan unos enormes espacios a los que se les podría dar otra utilidad, desde jardines, hasta urbanizaciones de adosados. 
Leyendo un libro* me he encontrado con una propuesta mucho más interesante. Hay una mujer en Suecia que propone otra solución, es práctica, biodegradable, ecológica y tiene algo de romántica; según la autora del libro cuenta con el apoyo de las autoridades suecas, incluido el rey. Se sumerje el cuerpo en un tanque de hidrógeno líquido, con lo que se congela y mediante ultrasonidos o vibraciones se hace añicos, lo bastante pequeños para que no pueda ser identificado como fulano o mengana. Mas tarde pasa por un proceso de liofilizado y ya se puede utilizar para abonar un árbol o una rosaleda en honor del muerto. 

*FIAMBRES. La fascinante vida de los cadáveres. Mary Roach

viernes, 14 de septiembre de 2012

PLANES DE GOBIERNO


Desarmado y cautivo el ejército rojo..., pasamos a la formación del espíritu nacional sin complejos. España, una, grande y libre en manos de los príncipes de la iglesia y otras gentes de mal vivir.
El ministro Wert, ese compendio de células en forma de huesos, piel y órganos internos tiene un plan. Un plan que se verá en un próximo Consejo de Ministros, donde se discutirá si se vuelve a retomar la Enciclopedia Álvarez, o volvemos a los tiempos del Catón.
Por otro lado Gallardón ha plantado otro mojón para satisfacción de los dueños de España, esa gran nación.
Dolores Cospedal (el "de" parece que es un postizo), hace de las suyas por tierras de La Mancha. Dicen que la esta dejando como las imágenes del NO-DO, y que incluso Sancho Panza la reconocería si cabalgara de nuevo a lomos de su pollino.
La equinoccial Aguirre anda desbocada, cual rocín famélico, en busca de los verdes dólares del tipo ese de La Vegas; y es capaz de decir cualquier cosa por quedar bien con las hordas radicales que ven Telemadrid, también conocida como Tele-Espe.
¿Hay más?, si, lo hay..., pero mejor que se lo cuente un conservador.

jueves, 13 de septiembre de 2012

UNA NUEVA ESPECIE



La foto la he obtenido de una noticia de el diario El País... Y es que, me ha parecido tan conmovedora su mirada que no he podido resistirme al símil. Después del largo embarazo del gobierno del PP, lleva algo más de nueve meses gobernando y todavía no ha dado a luz, a los ciudadanos españoles se nos ha quedado la misma cara. Míranos a los ojos Mariano, ¿Qué les has dicho a los finlandeses? ¿Tan cobarde eres que no eres capaz de decir lo mismo a los españoles? ¿Crees que esa actitud te va a salvar de la hecatombe en las próximas elecciones gallegas y vascas? Mariano, eres un don Nadie.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

NACIONALISMO, ESA BURDA IDEOLOGÍA

Hay diversas formas de nacionalismo: económico, banal, religioso, popular, romántico, centrífugo, centrípeto... Se puede decir, sin temor a exagerar, que hay un nacionalismo por cada persona, pues cada individuo puede tener un sentimiento nacionalista coincidente con sus pares y proporcionarle una sensación de pertenencia a un grupo más o menos amplio. A lo largo de la historia, desde el siglo XVIII en adelante, el nacionalismo nace impulsado por unas élites que buscan defender unos intereses de clase, y hacerlos extensibles al resto de sus contemporáneos, ya que sin que una gran mayoría acepte sus postulados su ideología no puede triunfar. Una misma lengua, cultura, intereses económicos, costumbres..., que buscan diferenciarse del "otro", sea ese otro interior o exterior. El nacionalismo es exclusivo. No es nada sin la confrontación, sin un enemigo al que enfrentar sus raíces. El nacionalista siempre es mejor que el otro, y claro, el otro, también es un nacionalista que coarta la libertad del nacionalista. El nacionalista piensa que es mejor ser francés que español; español que inglés; inglés que alemán; ruso que chino; japones que coreano; estadounidense que canadiense; argentino que brasileño..., y así podría seguir hasta completar el mapa de la naciones, pueblos, etnias e incluso villas y villorrios, pues si hurgas un poco cualquiera es capaz de albergar un sentimiento, una idea, un pensamiento nacionalista. De ahí lo burdo. Valga un ejemplo de espurio nacionalismo. Los españoles de comienzos del XIX prefirieron un rey como Fernando VII, a un sistema político basado en una constitución (la de 1812), que garantizaba una serie de derechos individuales hasta entonces inexistentes. Eso fue posible porque una élite formada por aristócratas  e iglesia, hizo creer a un pueblo ignorante e inculto que esa constitución era una imposición extranjera; el grito con el que fue recibido (¡vivan las caenas!) el desafortunado y en mala hora rey Fernando VII, es un claro ejemplo de como el nacionalismo no busca el bienestar de nadie, sino la supremacía de una élite que busca el poder por encima de cualquier otra cosa. Sin salir de España, el nacionalismo que impulsó el golpe de estado de 1936, y que dio paso a la Guerra Civil Española, es otro ejemplo claro y evidente. Si hay algo que los no nacionalistas saben bien, es que el nacionalismo mata, y mucho. 

lunes, 10 de septiembre de 2012

DESNUDO CON DETALLE

Llegó por la mañana, tal vez por la tarde, ahora no le recuerdo. Nosotros y ellas aguardábamos esos momentos con algo de desasosiego. Pintar o dibujar del natural siempre es complicado; hay que demostrar que la mente es capaz de transmitir a las manos y a la punta del lápiz lo aprendido. La mirada del artista se centra en los pliegues, las sombras, los detalles, el detalle. Nada de deseo. Nunca nos mostró su rostro. Entraba por una puerta lateral envuelta en un albornoz y se colocaba de espaldas tal y como el profesor le indicaba; nunca más de veinte minutos. En ese tiempo teníamos que ser capaces de esbozar el cuerpo y resaltar un detalle indicado. En este caso concreto es el pie izquierdo sobre el que se apoya el muslo derecho. Luego se levantaba con la ayuda del profesor y, por un momento, nos permitía admirar la belleza del cuerpo desnudo sin tener que pensar en como reflejarlo en el papel. Una vez miré por la ventana, y no volví a verla nunca más.

domingo, 9 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO DE LA NEGLIGENCIA

Para que quede claro.
Ni el fútbol, ni los toros, ni los cambios en  leyes educativas como "Educación para la ciudadanía", la enseñanza diferenciada por sexos, o la necedad que esta haciendo Gallardón para contentar a la cúpula de la iglesia católica con los cambios en la ley del aborto. Ni las prebendas en forma de impuestos y recortes abusivos que solo benefician a bancos y directivos codiciosos... Nada de eso nos va a sacar de la crisis, ni ahora, ni dentro de dos años. Seguimos yendo de culo y cuesta arriba. En estos momentos estamos gobernados por una clase política que produce verdadera grima, cuando no asco y repugnancia. Unos políticos que recortan, y no me cansaré de repetirlo, en tres pilares fundamentales y necesarios para una sociedad justa y avanzada: Educación, Investigación y Sanidad. Solo por tener y mantener una actitud tan necia y negligente merecen el premio gordo a la idiocia; pero es que además, creen que ese es el camino correcto. Son tan incompetentes que parece que el principio de Peter se escribió pensando en ellos. Que tengamos un gobierno liderado por un partido político (PP), metido hasta las cejas en la corrupción, ejemplo de nepotismo, dice mucho de los ciudadanos que lo sustentan y del país que lo alberga y permite. Dice el editorial del El País que lo que se necesita es un debate sobre como repartir los sacrificios, y se lo dice al PSOE, aunque en realidad lo que se necesita es un profundo cambio en las mentalidades y educación de los ciudadanos; en sus actitudes y aptitudes, así como una profunda reforma en la forma y el modo en el que concebimos el Estado y la relación de éste con sus gobernados, ciudadanos, pueblo o como se le quiera llamar; pues lo importante no es el nombre, sino si se le trata como a un niño o como a personas responsables y dispuestas a intervenir con el máximo grado de libertad y democracia en su gobernabilidad, sobre todo cuando las reformas que se llevan a cabo afectan tan radicalmente a su futuro como individuos y colectividad. 

sábado, 8 de septiembre de 2012

EL MANGANTE Y LOS CORRUPTOS


El mangante ha elegido el lugar donde depositar su huevo podrido con la "alegría contenida" de los políticos implicados en el asunto, la trama, la turbiedad y el enorme montón de desperdicio que una pocas mentes desequilibradas quieren vender como un gran proyecto empresarial, creador de empleo y no sé cuantas memeces de similar calibre. El abad de Montserrat habla de "prostitución, ludopatía y consumo de drogas", algo normal viniendo de un clérigo que si alguna vez practicó una de esas cosas fue a escondidas y con remordimiento de conciencia. Dejemos al clérigo con su rosario y sus cuitas y vayamos al meollo del asunto: la corrupción. El clarividente ciudadano que vota por la corrupción es un ejemplo a seguir. Son personas partidarias del orden; la educación religiosa en los colegios públicos; la asistencia a misa; el patriotismo y los símbolos que lo representan. Les encanta que les digan las cosas claras como que los sindicatos y las personas que piensan diferentes son unos vagos y maleantes; unos aprovechados que viven del cuento y que  llevan a la sociedad a la ruina. Son amantes de las personas que mandan y les gusta oír y recibir ordenes; tener las cosas claras porque las dicen personas con poder y dinero que, claro, no pueden estar equivocadas. Ahí es donde empieza el germen de la corrupción, pues si una de estas personas ricas y poderosas te dice que algo es bueno y, además te "enchufa" en sus negocios, ¿cómo vas a dudar? Hemos pasado de buscar vivir en una sociedad igualitaria a una donde lo importante es lo que dios manda. Como dios manda por boca de sus elegidos.

jueves, 6 de septiembre de 2012

miércoles, 5 de septiembre de 2012

GENOMA Y POLÍTICOS

Acabo de leer una noticia en la prensa que habla de la utilidad del genoma humano. En ella se dice que el 95% de la información genética tiene utilidad, y no solo el 1'5% como se creía hasta ahora. Lo primero que me venido a la mente es que es de cajón que si tenemos 3000 millones de letras químicas, todas tengan alguna utilidad. Parece que los científicos no tenían claro ésto hasta  que un grupo internacional de ellos han descubierto que no es así. 
Hay una cosa que me molesta especialmente y es la costumbre de denominar a los diferentes grupos étnicos como razas. No existe la raza amarilla, o la raza negra, o la raza blanca. Existe la especie humana. Ahora bien, esta boutade que estas leyendo, en la que se mezcla un descubrimiento científico y el de las razas es porque me ha venido a la mente un par de  preguntas.
a.- ¿Los políticos corruptos y negligentes pertenecen a la especie humana?
b.- ¿Los políticos corruptos y negligentes utilizan el 95% o el 1'5% de sus genoma? 


martes, 4 de septiembre de 2012

¡GENIAL!

Directo al centro del pensamiento político de los que creen que el que tuvo, retuvo. Hay políticos que ven el pasado como un continuo glorioso. Interpretan la historia con una deprimente nostalgia del preterito y piensan que son herederos de aquellas glorias y miserias. Les ocurre a todos los países que una vez tuvieron un imperio: España, Inglaterra, Francia... Es bueno conocer la historia para procurar que no se repita, aprender de los errores y poder centrarse en hacer del presente un lugar de progreso social, científico y ético. Claro que siempre hay alguien que no quiere, por su propia conveniencia e intereses, avanzar tanto como se puede, incluso los hay que prefieren retroceder. No hace falta que de el nombre de las instituciones, organizaciones o personas que piensan de ese modo, seguro que todos tienen más de una en mente. Estos grupos y personas suelen disfrazar sus verdaderas intenciones de patriotismo, religiosidad y otras cosas propias de los canallas.

domingo, 2 de septiembre de 2012

ESPAÑOLES EN EL MUNDO

¡Qué grande es el pueblo español! ¿Se han fijado ustedes con que estoicismo afronta la crisis, los recortes en el estado del bienestar, la subida de impuestos, la mentira de los políticos -iba a escribir de sus políticos, pero no son nuestros, son de "ellos"-, el paro, la imparable e impagable corrupción que ya domina todos los ámbitos de la vida social? ¿Se han fijado bien? 
Observen ustedes con atención y precisión de cirujano como se aplican las políticas neoliberales y neocon. Como surgen aquí y allá las voces extremistas, los "lideres" oportunistas y descerebrados que culpan a los inmigrantes, a los sindicatos, a los partidos de izquierdas..., de todos los males habidos y por haber. Observen, observen, presten oídos a toda la palabrería que surge por las ondas hercianas, internet y el amarillismo de ciertos medios de comunicación. Pueden ver con sus propios ojos como se levanta un muro de miedo por doquier, y se apuntala con la manipulación y la tergiversación de la realidad. ¿Lo palpan?
He leído una entrevista a George Soros en la que dice que no le prestan atención, que el tiene una solución para arreglar la crisis del euro, por si ustedes no lo saben, el sr. Soros es una de las personas más ricas del mundo que ha hecho su fortuna con la especulación financiera. Supongo que todos los megamillonarios como él tienen una receta para salir de la crisis y nosotros las tragaderas para escucharlas. 
Lo voy a repetir: ¡qué grande es el pueblo español!. Cuarenta y siete millones de habitantes esparcidos en algo más de quinientos mil kilómetros cuadrados; todos ellos hijos de sus padres y madres; con sus pequeñas y grandes ambiciones, planes, ideas, pensamientos; su poco de codicia, algo de bondad o de maldad y su disposición para lo imprevisible. Estos cuarenta y siete millones de "almas" están gobernados por el mejor gobierno de mundo, y al mando del mismo se encuentra un hombre dispuesto a todo con tal de llevar el barco a buen puerto. Ese hombre se llama Mariano Rajoy, un gallego de profesión registrador de la propiedad. Un hombre al que su pueblo ama. Un triunfador y una gran vergüenza para sus conciudadanos.

sábado, 1 de septiembre de 2012

NO ES NADA PERSONAL

Me he quedado sin canciones, sin saliva, sin lagrimas, sin sudor, sin sangre, sin piernas. He perdido el corazón, la capacidad de hablar y pensar; pensar y hablar. No sé reír, ni llorar, ni amar..., tampoco gozar. Lo único que tengo son los dedos con los que tecleo sobre un ordenador que es como una vieja máquina de escribir Underwood, esperando que sean capaces de sacar una negra historia para imprimir sobre papel de mala calidad y que un editor, de mala y triste reputación, quiera llevar a la imprenta por cuatro cuartos y unas cuantas promesas tan falsas como su miserable vida de fracasado. Se acumulan las palabras sin sentido en la punta de los dedos. Van por un sendero que discurre desde lo más primigenio de mi cerebro hasta la modernidad de las neuronas de la corteza cerebral; bajan por el cuello en dirección a los hombros, hacen la curva del codo y se embotellan en las muñecas, atropelladamente, impacientes. 
Qué extraña mezcolanza es la vida humana. Si uno quisiera la podría ver como algo puramente biológico, sin reparar en nada más, fríamente. Procesos químicos regulados por un procesador similar al que utilizo para escribir ésto. Una complicada máquina producida por la naturaleza a lo largo de miles de millones de años sin otro afán que el de la reproducción, ya que la supervivencia no se encuentra asegurada; todos sabemos que el planeta Tierra tiene un origen, un principio y que tendrá un final en el que no podremos existir tal y como lo hacemos ahora. Un día cualquiera no despertaré; tal vez vaya andando por la calle y cruce al otro lado justo en el momento en que pasa un autobús, aplastándome; quizá se me pare el corazón ante un disgusto no previsto por la máquina. Me puedo levantar sudoroso, hastiado del mundo y dirigirme a un banco con una pistola en la mano, atracarlo, quedarme atrapado y en un acto de locura supremo salir del mismo disparando, siendo abatido por la policía en un acto de..., llamemoslo caridad cristiana. Un par de días en los medios de comunicación, tal vez con grabación de cámaras de seguridad y de mi cuerpo tendido sobre el asfalto bajo una manta térmica, mientras me pudro, indecorosa e impúdicamente sobre la mesa de un forense.